Sunday, February 17, 2008

Uso de Formularios en PHP

Otra de las características de PHP es que gestiona formularios de HTML. El concepto básico que es importante entender es que cualquier elemento de los formularios estará disponible automáticamente en su código PHP. Observemos un ejemplo:

Ejemplo: Un formulario HTML sencillo

<form action="accion.php" method="POST">

Su nombre: <input type="text" name="nombre" />

Su edad: <input type="text" name="edad" />

<input type="submit">

</form>

No hay nada especial en este formularo, es HTML limpio sin ninguna clase de etiquetas desconocidas. Cuando el cliente llena éste formulario y oprime el botón etiquetado "Submit", una página titulada accion.php es llamada. En este archivo encontrará algo así:

Ejemplo: Procesamiento de información de nuestro formulario HTML

Hola <?php echo $_POST["nombre"]; ?>.

Tiene <?php echo $_POST["edad"]; ?> años

Un ejemplo del resultado de este script podría ser:

Hola José.

Tiene 22 años

Es aparentemente obvio lo que hace. No hay mucho más que decir al respecto. Las variables $_POST["nombre"] y $_POST["edad"] son definidas automáticamente por PHP. Hace un momento usamos la variable autoglobal $_SERVER, ahora hemos introducido autoglobal $_POST, que contiene toda la información enviada por el método POST. Fíjese en el atributo method en nuestro formulario; es POST. Si hubiéramos usado GET, entonces nuestra información estaría en la variable autoglobal $_GET. También puede utilizar la autoglobal $_REQUEST si no le importa el origen de la petición. Ésta variable contiene una mezcla de información GET, POST y COOKIE.

No comments: